Globered
Consigue tu propia página web
CADENA RADIAL TOTAL STEREO
  Visitanos en:     Cadena Radial Total Stereo   INVITA          
0 0 0

Lista De ARTISTAS ESPIRITUALES

Por: Carlos Alberto Galvis G | Publicado: 01/06/2011 19:56 | | | #Cont:2
Contenido
Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Martín Valverde Rojas, nace en San José, Costa Rica el 19 de enero de 1963. Raliza sus primeros estudios en el Colegio Salesiano Don Bosco, donde inicia su amor y vocación por los jóvenes y por la música.

Durante su preparatoria, Martín muestra su capacidad de liderázgo desempeñándose como dirigente estudiantil; ingresa a la escuela clásica de Guitarra en San José y mas tarde al Conservatorio de la Universidad de Costa Rica donde estudia guitarra clásica y composición. De hecho, la guitarra es su mejor amiga durante esos años. En 1979 forma su primer banda musical con un grupo de la U.C.R. tocando música contemporánea. 

ENTREVISTA CON MARTIN VALVERDE

En 1980, Gretel, su hermana menor, tiene un encuentro personal con Dios y empieza su batalla por la conversión de Martín. Este mísmo año, su madre tiene una milagrosa Recuperación de Cáncer en la matriz del que estaba desahusiada. Este es el empujón final que lleva a Martín a acercarse a Dios. Accede a visitar el grupo de su hermana y durante un campamento cristiano tiene su propio encuantro personal con Dios. "Fue una entrega -comenta Martín- sin filosofía ni reglas". A partir de entonces empieza a componer canciones sinceras de un hombre a su Creador y mayor Artista.

Tras un año de separación de su Banda, cuatro de los seis músicos deciden formar una segunda, ahora con orientación cristiana. De esta manera nace Dynamis, que hoy es un ministerio vanguardista de promoción y producción artística de músicos católicos en América Latina, del cual Martín es director.

Martín llega a México D.F. el 2 de agosto de 1984 invitado por el P. Alonzo Navarro Msp. donde participó durante dos años en la obra SINE (Sistema Integral de la Nueva Evangelización). Ahi conoce a Lizzy, con quien se casa en 1986.

NADIE TE AMA COMO YO

En 1989 es invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en la oficina latinoamericana de Evangelización 2000, con sede en Guadalajara.

México representa el tercer eslabón de cambio en su carrera y su plataforma para el resto de América Latina. Los otros dos: La Congregación Salesiana y el Movimiento Ecuménico Juventud Nueva.

Compositor de canciones como: Nadie te ama como Yo, Gloria, Con y por amor, Te alabo, Gracias Padre, Amense, entre otras. Cuenta hasta la fecha con 12 álbumes grabados y numerosos proyectos por realizar.

Actualmente Martín radica en la ciudad de Guadalajara Jalisco junto con su esposa y sus tres hijos; Martín Gerado, Daniela María y Jorge Pablo, dedicándose a ofrecer conciertos de evangelización por toda América Latina, Europa y Estados Unidos.

CUANDO TE RINDES




Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Tony Meléndez nació el 9 de enero de 1962 en el Hospital San José en Rivas, Nicaragua. Sus padres son Sarah Maria y José, quien es de El Salvador y llegó a Rivas para estudiar en la Academia Internacional de Agricultura de Nicaragua.

Tony nació sin brazos y con el pie izquierdo torcido debido a los estragos de un medicamento llamado "Talidomida" recetado a su madre. Ella no sabia que esta medicina tendría efectos secundarios dañinos en su hijo sin nacer. [1] Al igual que a Tony, este medicamento causó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.

Aproximadamente un año después de Tony nacer, su familia viajó a California - gracias a que su abuelo ganara la lotería de Nicaragua - para operar y corregir su pie izquierdo. Desde entonces la familia se queda en Los Angeles.

En la actualidad esta casado con Lynn Ann Zechman y tiene dos niños, Andrés y Maritza.

VIDEO - TONY MELENDEZ


 

La música siempre fué parte de la familia de Tony: su mamá toca el piano y su papa la guitarra. Ninguno en su familia tomó lecciones de música o aprendió a leer notas musicales, por lo que es evidente que el sentido del ritmo y un buen oido son caracteristicas dominantes en la familia. Cuando niño, Tony veía a su papá tocar la guitarra y sintió el gran deseo de poderla tocar también. Siempre le pedía permiso hasta que un día su papá puso la guitarra en el suelo y le dijo "Tony, anda a lavar los pies". En aquel entonces "no se escuchaba bonito, no era música; era bulla, afirma Tony. [2]

Fué los 16 años cuando inicia propiamente a tocar la guitarra. Vió a alguien afinar la guitarra diferente, le preguntó qué son las notas, afinó su guitarra y le salió. Aproximadamente a los 18 años ya se encontraba tocando para eventos especiales.

Antes de tocar en la Iglesia ya la gente estaba oyendo que Tony tocaba guitarra y se preguntaban ¿cómo toca la guitarra Tony? Cuando tocó en la Misa fue la primera vez que la gente lo ve tocar.

Muchas personas lo llaman "el hombre de los pies de Dios", a lo que Tony responde:

"Dios tiene algo tan especial, yo no tengo los pies de Dios, pero sí tengo el amor de Él, y si una persona me dice eso (pies de Dios) yo le digo gracias, porque por un momentito tal vez podemos ver algo muy positivo muy bueno, nos olvidamos de lo feo del mundo y nuestra vida y vemos tal vez un poquito de esperanza de Dios en unos pies que son sinceros, simples. [2]

Para ayudar económicamente a su familia, Tony decidió cantar en una esquina en "Laguna Beach", una comunidad artística en la costa de California. Así estuvo por casi cuatro meses, varias veces a la semana, para ayudar a pagar la cuentas de su familia. En ocasiones personas se detenian para expresarle el ánimo que sentian al escucharlo cantar. Aunque conseguia dinero, la mayor parte del tiempo se sentía avergonzado de cantar allí. Es en esta etapa de su vida cuando recibe una carta para audicionar para cantarle al Papa Juan Pablo II.

VIDEO - TONY MELENDEZ


 

Tony cantó una canción titulada, Never be the same (Nunca se igual). Al terminar, toda la audiencia y Juan Pablo II se puseron de pie aplaudiendo en ovación. De repente, el Papa se acercó a Tony, lo abrazó y le dió un beso en la mejilla derecha. La algarabía de los presentes creció más. Los aplausos continuaban mientra el Papa regresaba a su silla. Cuando los aplausos se apaciguaron, Juan Pablo II dió la vuelta y dijo:
¡Tony, Tony, Tony! Tony, eres verdaderamente un hombre valiente. Nos estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti es que continúes dando esperanza a toda la gente. [3]

Para Tony esta palabras fueron como decirle "Tony, tenés que ir a trabajar". Desde entonces Tony ha sido invitado a diferentes programas de televisión y a dado conciertos en los Estados Unidos y en otros países incluyendo Holanda, Italia, Israel, Japón, Filipinas, Canada, MéxicoNicaraguaEl Salvador y Venezuela.

A la muerte de Juan Pablo II, Tony le compuso una canción en homenaje.

Tony ha ganado el premio Cantante masculino del año UCMVA en los Unity Awards para los años 2000, 2002, 2004. En el 2002 ganó Artista del año. Recibió el "Branson Entertainment Award" porMejor artista en 1999, y el Inspirational Hero Award de la "NFL Alumni Association" durante el Super Bowl XXIII. También recibió un reconocimento especial del estado de California por su labor con los jóvenes y del Presidente Ronald Reagan, considerándolo "modelo positivo para America".