Globered
Consigue tu propia página web
CADENA RADIAL TOTAL STEREO
  Visitanos en:     Cadena Radial Total Stereo   INVITA          
0 0 0

Lista De ARTISTAS VALLENATOS

Por: Carlos Alberto Galvis G | Publicado: 02/06/2011 21:07 | | | #Cont:9
Contenido
Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Gilberto Alejandro Durán Díaz(1919-1989), más conocido como Alejo Durán fue un cantante, compositor y acordeonista colombiano, considerado como uno de los máximos exponentes del folclor vallenato al lado de Rafael Escalona, Leandro Díaz y Emiliano Zuleta Baquero. El 30 de abril de 1968 en la tarima «Francisco el hombre» de Valledupar se coronó como el Primer Rey Vallenato en la primera edición del Festival de la Leyenda Vallenata organizado por el gobernador del recién creado departamanto del Cesar, Alfonso López Michelsen y «La Cacica» Consuelo Araujo-Noguera.

Graba su primer disco en Barranquilla bajo el nombre de “El Conjunto de Los Tres Duranes”. Exploró una gran variedad de ritmos como Puyas, Porros, Cumbias y Paseos como “El Cero Treinta y Nueve”, “La Perra”, entre otros, lo que le valió el apelativo de Rey Negro del Acordeón.

Su música rinde homenaje a las mujer vallenata. Fidelina, Alicia Adorada, Evangelina, Elvira, Reyita, Candy, Maruja, Cata, Angela, Cornelia, La Niña Guillo, Mayito, Cholita, son sólo algunos ejemplos de la mujer como musa inspiradora de su obra. Su extensa obra de más de 500 composiciones es fiel reflejo del pueblo y de la cultura vallenatos

VIDEO    PEDAZO DE ACORDEON
  




Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Luis Mateus nació en Barrancabermeja y su nombre es Luis Francisco Hernández Mateus. Empezó desde los cuatro años cantando rancheras, al tiempo que desempeñaba varios oficios. Con su empeño fue madurando mental y profesionalmente hasta ver culminado su deseo de ser un artista íntegro.

Luis Mateus y la Nueva Generación del Vallenato, publicaron su primer trabajo en 1997 con éxitos como Muero Por Verla y Adiós Amor. En 1998 salió la producción ´Con Paso Firme´, de la que se destacaron temas como Sin Ti No Hay Vida, Voy a Enloquecer. en 1999 presentaron ´Con Encanto Juvenil´, trabajo del que sonaron canciones como Buscándola y Hay Tristeza en Mi, este año al lado de David Rendón, su acordeonero, presentaron su cuarta producción titulada ´Inimitale´, de la que sobresale el éxito Me Haces Daño, canción que figura en los primeros lugares de los listados nacionales,

Luis Mateus es uno de los artistas de vallenato romántico, que goza de gran aceptación en paises como Venezuela, México , Ecuador, Paraguay, Argentina y los Estados Unidos.

David Rendón, nació un 23 de julio en Barrancabermeja (Santander). Aprendió el manejo del acordeón a temprana edad. En 1988 hizo su primera presentación. En 1992 se radicó en Venezuela para terminar sus estudios y regresó a Colombia en 1996 e intervino en algunas grabaciones . Además del acordeón, es intérprete de la guitarra y el bajo.

VIDEO




Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Dangond Corrales, nacido en el municipio de Urumita (La Guajira), un 12 de Mayo de 1980, es hijo del otrora cantante William José Dangond Baquero, quien a mediados de la década del setenta, hiciese pareja musical con Andrés “El Turco” Gil, dejando en el recuerdo diez sencillos y un trabajo musical completo. Su madre, Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical, de quien seguramente heredó el carisma que irradia cada vez que sube una tarima, recibiendo además de su parte, una esmerada educación formal y personal, fruto de lo cual recibe a los 18 años el titulo de bachiller académico en el liceo del Caribe en la ciudad de Valledupar.

Fue precisamente al lado de ella con quien pasó su primer año de vida en casa de los abuelos paternos, este contacto con la vida de pueblo es lo que seguramente aporta a sus composiciones, la frescura, naturalidad y sinceridad que constituyen lo mejor de su estilo. Un año más tarde, en 1982, sus padres ven la necesidad de formalizar un hogar independiente, decidiendo radicarse en la ciudad de Valledupar. << La niñez de Silvestre – Relata su

madre -- fue una infancia muy bonita, era un niño muy amable que se hacia querer de todas las personas, encontrando en su familia un apoyo constante, debido a su particular espontaneidad y naturalidad a la hora de expresar sus sentimientos. Mostrando desde siempre un interés excesivo por la música vallenata, llegando en muchas ocasiones a escaparse en horas de la noche, si por donde estuviese pernoctando escuchaba las notas alegres de un acordeón. >>.

Sus estudios escolares los iniciaron en el Jardín Nacional, donde se caracterizó por su simpatía y buen compañerismo, seguidamente adelantó los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo. En ese momento su afinidad por el vallenato se desarrollaba de tal manera, que para ese entonces ganaba los primeros premios es los festivales de canto infantiles que se realizaban en la ciudad de Valledupar. << El talento innato que tiene Silvestre -- Refiere su padre – es algo que siempre ha ido cultivando, desde muy temprana edad se le veía entonando las canciones de su padrino Jorge Oñate. Recuerdo con emoción como a los 13 años graba una canción dedicada a Valledupar de la autoría de Juvenal Daza. >> 

VIDEO





Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA 

Diomedes Diaz, cuyo nombre completo es Diomedes Dionisio Díaz, y apodado "El Cacique de La Junta", nació el 26 de mayo de 1957, en Guajira, Colombia, en la cuna de su humilde familia. Jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño se convertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogenito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar que aquello significaría su futuro.

Hijo de padres trabajadores, Diomedes siempre tuvo la intención de agradecerles el sacrificio que ellos conjugaban diariamente para sacar adelante aquel numeroso hogar. Por aquella razón, el pequeño muchacho colaboraba con las labores de sus padres en el campo y en el mismo hogar, naciendo en él la idea de salir adelante.

Hijo de La Junta, corregimiento de San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan sus amigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se "colaba Diomedes", quien no era invitado para evitar que "dañara la fiesta" con su estridente voz que le ganó el apelativo de "El Chivato", por cuenta de otro amigo entrañable, el guacharaquero llamado "Piyayo".

Diomedes era consciente de su limitación vocal y el único objetivo que perseguía con tales "apariciones", era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. Desde tiempo atrás a esa fecha, Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composición vallenata. Tal parece que entre 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de "pulir" a Diomedes tanto en la composición como en el canto.

Y resultó tan buen alumno, que en breve Jorge Quiróz y Luciano Poveda le graban su primer tema: "La Negra"; razón por la cual se vincula a Radio Guatapurí en Valledupar como mensajero, pero con la real intención de impulsar la difusión de esa obra.

Pero lo mejor estaba por suceder. La amistad con Rafael Orózco a través de las competencias en las semanas culturales del Colegio Loperena de Valledupar, y luego los contactos que estableció con Emilio Oviedo dieron paso a su primer gran éxito musical: "Cariñito de Mi Vida", el cual además lo bautizó con el célebre seudónimo de "El Cacique de La Junta".

Después de tantos esfuerzos y sacrificios, con sus ahorros logra grabar un disco al lado de Nafér Durán, acordeonero hermano de Alejo Durán. Este trabajo se llamó Herencia Vallenata, donde se incluyó el tema "El Chanchullito" de autoría de Diomedes.

El primer intento pasó casi inadvertido pues en esos momentos el ambiente musical del género estaba plenamente dominado por Los Hermanos López, con Jorge Oñate, y Los Hermanos Zuleta. Sin embargo el tema de Diomedes Díaz logra proyección, comienza a sonar y su tema se incluye en las listas de las estaciones radiales.

Luego de grabar en compañía de Naffer, Diomedes graba lo que se consideró entonces como su primer destello musical exitoso: Tres Canciones. Esta vez junto a Elberto "El Debe" López, hermano de Miguel López, acordeonero en aquel entonces de Jorge Oñate.

El albúm representa una obra que habla de amores y serenatas, gracias a la ingeniosa mente compositora que empezó a surgir en Diomedes. Pero una vez más, El Cacique se ve sometido a los relativos cambios artísticos que la música vallenata trae consigo y la suerte le lleva a unirse con un joven Sanjuanero llamado Juan Humberto Rois. Junto a ésta promesa del folclor, Diomedes graba lo que hoy día es denominado por los conocedores como la mejor obra musical de Diomedes en toda su historia: La Locura.

Y aunque el éxito de dicha obra fue inmenso, nuevamente volvió la desilusión tras la separación de ambos artístas. Y llegó una época que marca historia en la cultura vallenata: Diomedes Díaz y el gran Nicolás "Colacho" Mendoza.

Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como "Bonita", "Te quiero Mucho", "Te Necesito", "Tu Serenata", y "Fantasía" son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y "Colacho" se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina.

Esta vez, Diomedes y "El Cocha" lograron plamar tres albumes que arrojaron controversia pero finalmente aplausos. De ellos se recuerda "Se acabaron mis penas", "Sin medir distancias", "Sin ti", "Pasajeros de la Vida", "Si te vas te Olvido" y "Tu Cumpleaños". Y aunque la unión con "El Cocha" causó más desilusiones que satisfacciones, el destino le aguardaba a Diomedes y a todos sus seguidores con una memorable era de sentimientos.

En 1988 volvió La Locura. Diomedes y Juancho Rois se unen nuevamente tras diez años de haberse separado, y lo hicieron para consolidar la pareja vallenata más significativa de toda la historia del fólclor. Y por supuesto su primera grabación apeló a lo que la realidad sugería en aquel entonces llamándose Ganó el Folclor. Fueron seis años de sólo éxitos que originaron en el pueblo Guajiro, Vallenato, Costeño y Colombiano, la más grande oleada de cariños y admiraciones hacia tales artístas.

Pero la vida es extraña y muchas veces nos quita injustamente aquello que una vez nos brindó con humildad: en noviembre de 1994 muere en un accidente áereo Juancho Rois... terminó así la vida de un hombre para nacer la leyenda de todo un artísta. Lloró el pueblo de San Juan y lloró totalmente desconsolado Diomedes Díaz pues para él representaba su final, el final de su grandeza. En la memoria y en los corazones de quienes aman el vallenato quedó vivo Juancho.

Y Diomedes surgió lleno de fuerzas para recompensar a su querido compañero allá en el cielo con un homenaje como solo él sabe: Un Canto Celestial; Diomedes y el jovencito Iván Zuleta crean en 1995 el tributo a Juancho Rois y significó el siguiente paso de éste artista que día tras día se entrega por completo a su mundo de melodías, de acordeones y de millones de seguidores que lo aprecian hasta el final.

Los hechos fatídicos y amarillistas que sucumbieron durante 1997 y que han tenido al Cacique por fuera de las tarimas no son lo suficientemente enriquecedores para los objetivos del autor de éstas páginas. Por tanto, dichos acontecimientos no hacen parte de la información que éstas notas brindan. Canta Diomedes que aún tienes mucho por cantar!
VIDEO MI PRIMERA CANA





Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G

BIOGRAFIA

Nació en Becerril (Cesar) un 24 de marzo de 1954, en el hogar de "Rafita" Orozco y Cristina Maestre. Su crecimiento estuvo rodeado del trajinar cotidiano de sus coterráneos, realizando labores menores para contribuir con la sobrevivencia de una familia numerosa. Montado en "El Ñato", un burro garufero que se convirtió en su acompañante incondicional, transportaba cargas de agua que recogía de las orillas del río Maracas y las vendían en el perímetro urbano. 
En la orilla del río nacieron sus primeros versos. Se perfilaba el comienzo de un acordeonero frustrado que quiso seguir los pasos de su padre. 

Rafa fue un hombre humilde de cuna. Llevó al altar a la novia de siempre, Clara Elena Cabello, la mujer que de sus entrañas le dio la dicha de conocer a tres preciosas niñas, Kelly Johanna, Wendy Yolani y Loraine. 

Orozco Maestre se dio a conocer como una alternativa moderna en el canto vallenato, integrando conjuntos de oportunidad con los acordeoneros Julito de la Ossa, y Luciano Poveda, con quienes consolidó su propio estilo, diferente del que en este momento se imponía en el gusto de los seguidores del vallenato clásico, que estaba representado por los "Playoneros del Cesar", "Bovea y sus vallenatos", Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate, Poncho y Emiliano entre otros. 

Adelantó estudios secundarios en el Colegio Nacional Loperena y en una semana cultural resultó vencedor en una confrontación artística con personajes como Juvenal Daza, Octavio Daza, Adalberto Ariño y Diomedes Díaz, quien en el evento interpretó un tema que Rafael Orozco hizo famoso titulado "Cariñito de mi vida" que fue su primer éxito, grabado con Emilio Oviedo en 1975... 

De manera casual Rafa se encontró con Israel Romero Ospino, "El Pollo Irra", un acordeonero de Villanueva (Guajira) reconocido en toda la Provincia de Padilla. En el cumpleaños de Mario Ceballos, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, se presentaron por primera vez los dos valores, con calidad, con identidad,y compenetracion desde el primer momento. Sólo necesitaron unos cuantos toques y unos cortos ensayos para confirmar el acople armonioso, que de inmediato cristalizó el nacimiento de la organización Romero-Orozco, el "Binomio de Oro". 

En su primer trabajo discográfico imponen éxitos como "La creciente" de Hernando Marín, "Momentos de Amor" de Fernando Meneses, "Eterno Enamorado" de Edilberto Daza, "El pataleo" de Poncho Cotes Jr. Y "La gustadera" de Alberto "Beto" Murgas. 

El Binomio de Oro, orientado por Rafael Orozco Maestre, su voz, líder, mostró unos elementos básicos en sus presentaciones, que en forma vertiginosa los convirtieron en una agrupación musical de exportación, como sucedió al conquistar el mercado de Estados Unidos, Venezuela, México y Centroamérica. Rafel Orozco e Israel Romero formaron la pareja más seria e importante en la historia del folclor vallenato. Impusieron el lenguaje romántico para interpretar canciones vallenatas que sirvieron de aliciente al espíritu de los enamorados. 

Barranquilla, con su encanto caribe, les abrió su puerta de oro de par en par y los escogió como sus hijos predilectos. Rezagadas quedaron las costumbres cotidianas del pueblo, donde vivieron momentos inolvidables con amigos que los seguían a todas partes. 

Se hicieron merecedores de tres Congos de Oro en el Festival de Orquestas en los Carnavales de Barranquilla, 16 Discos de Oro y dos de platino por ventas millonarias, distinciones y galardones en Venezuela, Panamá y en Estados Unidos, donde compartieron la grata fortuna, cuando Israel Romero, "El Pollo Irra" , fue escogido como el mejor acordeonero del mundo por la Universidad de Maryland. 

Rafael Orozco incursionó como compositor de excelentes condiciones, cuando la musa lo sorprendió haciendo un canto para la mujer que amó toda la vida titulada "Solo Para Ti". 

Falleció un 11 de junio de 1992, y el mundo elevó su enérgica protesta por la desaparición de uno de los más importantes representantes del folclor vallenato. Rafael Orozco.

Semblanza del hijo de Becerril 

Rafael José Orozco Maestre nació en Becerril - Dpto. del Cesar un 24 de Marzo de 1954, jamás se imaginó este muchacho que años mas tarde su sueño de ser un gran artista del canto vallenato se cumpliera, si Rafael Orozco hubiera podido elegir, habría sido un eximio ejecutante del acordeón, en lugar de lo que fue: un vibrante cantor vallenato.

Por lo menos eso fue lo que más le gustó de niño. Y debía ser así en caso de que hubiera seguido la tradición que le marcaba su viejo Rafael Orozco Q.E.P.D., quien tocaba muy bien el acordeón, animando cuanta parranda se organizaba en Becerril y en sus alrededores. Pero la madre le quitó la idea, luego de un accidente que sufriera uno de los hermanos mayores, Misael, quien también era un enamorado del acordeón. "Eso no sirve pa' na' mijo", le decía una que otra vez la vieja al pelao, quien ya interpretaba canciones de moda.

En esa época, el nuevo vallenato era una locura y por donde uno se metía escuchaba la voz de Jorge Oñate con Los Hermanos López, y también los primeros discos de Los Hermanos Zuleta. Entonces Rafael empezó a cantar encima de su burro, que tenía nombre y era famoso en el pueblo: "El Ñato". Mientras iba del río "Maracas", hacia las calles de Becerril, jarreando agua, Rafael cantaba temas como: "Palabras al viento", "Mi Viejo", "Carmen Díaz", y "Trovador ambulante", sin soñar en ese momento con llegar a convertirse en el ídolo de la canción vallenata, capaz de arremolinar multitudes en frente suyo, o de arrullar a más de una pareja de enamorados. Rafael cantaba por cantar , nada mas mientras se mecía sobre el lomo de "El Ñato", quien fue el primer receptor de sus canciones románticas.

Becerril es un pueblo bucólico del Departamento del Cesar, bañado por el río "Maracas", donde tienen su asiento los pequeños y simpáticos indios Yucos, un pueblo de gente buena, de gente amorosa, que gozaba con ver morir la tarde al vaivén de un mecedor en la puerta de la casa.

Pero no solo Rafael cantaba vallenatos, también cantaba rancheras que se aprendía en esas películas mexicanas, que eran exhibidas en el teatro del viejo Juan, o baladas de Yaco Monti, en esa época su cantante preferido. Eran trece hermanos, cinco hombres y ocho mujeres. Allí cerca de Becerril, a hora y media por carretera, está Urumita, otro pueblecito como sacado de un cuento, donde la gente nació para ordeñar vacas y criar hijos. Allí vivía Clara Elena Cabello, una trigueña encantadora, que un día fué a pasar vacaciones a Becerril sin saber que ese viaje cambiaría su vida. Además, para esa época se iniciaba la triple unión de los apellidos Orozco - Cabello. La primera mirada entre Clara Elena y Rafael no pareció transmitir nada. La primera flecha de Cupido no llegó al corazón; pero hizo un rasguñito en un lugar recóndito del alma. Y además, se quedó ahí, callada pero inquieta.

VIDEO QUE SERA DE MI




Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Peter Manjarrés, vio la primera luz en la capital mundial del Vallenato Valledupar un 26 de julio de 1974, la vena artística en su familia está representada por sus primos cantautores Rafael Manjarrés e Iván Ovalle, además es sobrino político de Alberto “Beto” Murgas, rodeado de ese paisaje musical que es la tierra del Cacique Upar va despertándose ese gusanito por la música desde temprana edad y se hace conocer como cajero de agrupaciones de colegio infantiles y juveniles, al igual de ejecutar muy bien la guitarra.

Una vez culminado sus estudios secundarios viaja a la capital del país Bogotá a cursar estudios superiores en la Facultad de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano, donde se gradúa con reconocidos meritos académicos. Precisamente allí en la fría capital hace sus pininos como cantante al lado del acordeonero José Fernando el “Morre” Romero.

Peter se topa en su trasegar artístico con un joven acordeonero de la sabana Juan Mario de la Espriella (quien hoy hace una exitosa pareja al lado de Silvestre Dangond) y deciden hacer una pareja musical que arroja sus frutos y en el año 1999 presentaron su primera producción en Valledupar, de la que se destacó el tema “Es mejor no querer tanto” y “Tu Negro te quiere”. En el año 2000 grabaron un segundo trabajo discográfico titulado “Inolvidable”, con el que volvieron a destacarse al imponer el tema “Déjalos que hablen”, “La Callejera” y “Tiene novio nuevo”. En el 2001 regresaron a los estudios, con Discos Fuentes para producir “Un Sentimiento Nuevo” con la producción artística del reconocido músico barranquillero “Chelito” de Castro, cuyo éxito “Me duele el corazón” logra escalar en los listados de las preferidas por los oyentes de varias ciudades del país, es de anotar que en este trabajo Peter debuta como compositor con el tema “Quédate conmigo”.

Peter culmina su ciclo al lado de “Juancho” de la Espriella con la producción “Llegó el momento”, destacándose canciones como “La Que Me Quita el Sueño, Me Tiene Loco, Paseo En Concordia y Llego El Momento” , esta separación fue muy comentada en los círculos del mundillo vallenato y fue el inicio de dos grandes agrupaciones, Juan Mario hace pareja con Silvestre Dangond y Peter se une a Franco Argüelles, quienes desde el primer instante se muestran como una pareja de grandes, conquistando toda la geografía nacional desde la Costa Atlántica, Santanderes, Antioquia, Bogotá y Zona Cafetera.

El fruto inmediato de esta fusión del “Ángel y El Coronel” es el CD ESTILO Y TALENTO, trabajo que se convierte en el suceso musical del año 2003 y mitad del año 2004, incluye temas como “Salió Pirata”, “La Dueña de mi Vida” de Leonardo Gómez Jr. “No Soy Así Cuando Quiero Quiero, Coge el Minino, No soy Así, De Corazón a Corazón, Yo la Amo, Mosaico del Desorden, Tiempos de Inocencia, El Castigador, Búscate una, Esa Mujer es Mía, Por ella Pierdo el Año, El Duende (Bonus Track), es indudable que con esta unión salió ganando el folclor y Peter a su vez se convierte en el iniciador de la revolución dentro del vallenato, el nacimiento de una nueva generación que se hace llamar LA NUEVA OLA y que inicia con Peter y luego han seguido cantantes como Silvestre Dangond, Ernesto Mendoza, Luifer Cuello, “Tuto” Uhía y muchos otros.

VIDEO EL VIVO VIVE DEL BOBO




Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Nelson Velásquez (Hijo del rey de la guaracha Aníbal Velásquez). Impuso el vallenato rómantico con su éxito "Volver",que logró lo que ningún vallenato había logrado, ser elegido como la mejor canción en la Feria de Cali. Animados por la aceptación del público en Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamérica, y Estados Unidos, en 1996 presentaron su segundo trabajo "Volver a Triunfar", del que se destacaron temas como "Quiero Saber de Ti", "Después de Ti" y "Cada dia te quiero más". Como fruto de la experiencia positiva con el público colombiano e internacional, nace un nuevo trabajo también caracterizado por la belleza de sus letras y la elegancia de su estilo, "Inquietos por el Mundo". De este trabajo se destacaron temas como "Ahora que te vas", "Beso Tras Beso", "No te olvides de mi" y "Te sorprenderás". Luego de una larga gira por Centroamérica y los Estados Unidos, en 1999, vuelven con la originalidad y estilo que los caracteriza para presentar su cd "Presente y Futuro", uno de los más exitosos de su carrera musical, de donde sobresale el tema "Nunca Niegues que te Amo" que fue seleccionada como la canción del año 2000; asi mismo, letras como Vivimos lo Nuestro, Sin ella muero, Te quiero asi, entre otros.

VIDEO NUNCA NIEGUES QUE TE AMO




Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Nació en Villanueva (Guajira), el 04 de marzo de 1968, es proveniente de una familia de músicos. Con tan solo 12 años interpreto el tema: drama provinciano con la agrupación: doble poder, este grupo pertenecía a su tío: Daniel Celedon.

Cariñosamente muchas personas le dicen Jorgito y las que no le dicen Jorge, es un joven simpático de carisma, dotado de una sabiduría innata. Hoy en día es uno de los artistas mas reconocidos en su género y además es uno de los artistas más apreciados de los medios y su público en general.

Cuando murió Rafael Orozco, hubo cambios en el binomio de oro, en donde Jorge entro a la agrupación al lado de Jean Carlos Centeno para hacer dos voces, hizo tres producciones discográficas donde hubo temas que destacaron como: No Pude Olvidarte, Parrandita Parrandon, y olvídala a dúo con Jean Carlos Centeno.

En la feria de Chihita, en Maracaibo (Venezuela), Jorge obtuvo la Orquídea de Plata, por ser el artista que más euforia despertó dentro del público.

Jorge se retiro del Binomio de Oro, para lanzarse como solista bajo el sello de de Sony Music, junto con su acordeonero Jimmy Zambrano antes de Jimmy unirse con Jorge era el teclista de los diablitos.


VIDEO NO PODRAN SEPARARNOS




Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

En el 2005 a los hermanos Arciniegas oriundos de Convención Norte de Santander se les ocurrió conformar una agrupación vallenata en la capital Santandereana, con un sólo propósito de hacer buena música para los conocedores y amantes del buen vallenato. Integrados por cuatro hermanos y demás músicos jóvenes talentosos llenos de creatividad y de nuevas ideas. Los arciniegas en medio de parrandas de acordeón caja y guacharaca se encargan de engalanar el folclor vallenato con gran maestría y profesionalismo, innovando con nuevas canciones con un estilo muy original pero conservando la esencia del vallenato.

VIDEO

 

Los arciniegas deciden lanzar su primer sencillo titulado POR TI , Canción VALLENATA FUSIONADA CON REGETONN compuesta por WILFREDY ARCINIEGAS QUINTERO que llegó al corazón de todos los colombianos donde logró ocupar los primeros LUGARES en muchas estaciones radiales.

Gracias al éxito de este primer sencillo, se nos abren las puertas en muchas partes del país, aprovechando así, para entregarles el primer trabajo musical titulado PARRANDEANDO CON LA NUEVA OLA. . una producción hecha con mucho esfuerzo y dedicación y con el gran apoyo incondicional de personas que aportaron su granito de arena , logramos un sueño que se vio plasmado en este exitoso trabajo con canciones como PIENSO EN TI, LA DE LOS OJOS BONITOS .PARRANDEANDO CON LA NUEVA OLA etc. Logrando la aceptación de un publico exigente y siendo catalogada como la mejor agrupación del oriente colombiano, representando con orgullo a 
Santander

VIDEO