Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

Lista De ARTISTAS RANCHEROS

Por: Carlos Alberto Galvis G | Publicado: 15/06/2011 06:34 | | | #Cont:2
Contenido
Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Vicente Fernández con 50 años de exitosa trayectoria musical es considerado por muchas personas como el Amo y Señor de la Canción Ranchera. Su calidad como cantante y actor es apreciada no solo en México sino en la mayoría de países americanos, así como en Europa, Asia y algunos países de África.

Bautizado con el nombre de Vicente Fernández Gómez, nació el 17 de febrero de 1940, en Huentitán el Alto, Guadalajara, Jalisco). Hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez de Fernández.

VIDEO   VARIOS

 


En 1960 llegó a Ciudad de México y el primer lugar que visitó fue la Plaza Garibaldi, donde preguntaba por restaurantes en donde le fuera posible cantar a cambio de propinas. Alguien le señaló el local tradicional de El Amanecer Tapatío, donde hizo sus pininos. Desde 1961 hasta 1963 cantó con el Mariachi de Pepe Mendoza.

Tiempo después, Fernández participó como vocalista del Mariachi de José Luis Aguilar con Felipe Arriaga. Este cantante tuvo una relación muy cercana a Vicente y fue una persona tan importante en su vida como Federico Méndez Tejeda. A los 21 años participó en el programa La calandria musical.

En 1963, su madre, Paula Gómez de Fernández, murió de cáncer de seno a los 47 años de edad. Vicente dejó el restaurante El Amanecer Tapatío y regresó a Guadalajara. El 27 de diciembre de ese mismo año se casó con María del Refugio Cuquita Abarca Villaseñor, quien era su vecina. Un año después nació su hijo, Vicente Fernández Jr., en medio de una dura situación económica. Vicente Jr. nació después de seís meses y medio de gestación. Después nacieron sus otros tres hijos: Gerardo, Alejandro y Alejandra. Su hijo menor Alejandro Fernández ha sido apoyado vehementemente con los recursos e influencia de su padre y es hoy uno de los cantantes mejor posicionados en el medio del espectáculo.

Luego, Chente ingresó a trabajar al cabaret El Sarape, donde consiguió un sueldo como cantante. Se presentó en el Teatro Blanquita de México. También entró a trabajar en Televisa, donde conoció a Raúl Velasco. Interpretó en vivo temas como Tu camino y el mío o Volver volver. Entre los recuerdos de su carrera musical está cuando cantó en la Plaza de México en el Distrito Federal ante más de cincuenta mil personas.

Poco tiempo después Felipe Arriaga muere en un atentado, Chayito Valdez, queda inválida en un accidente de carretera quedando el "Charro de Huentitán" Vicente Fernández sin sus principales competidores.


VIDEO MUJERES DIVINAS



Durante los 70s y 80s fue protagonista de varias películas donde representaba distintos estereotipos del hombre mexicano.

Hacia la década de 1980, Vicente Fernández reimpulsa su carrera principalmente en Colombia, donde actúa en festejos de algunas de las principales ciudades.

En 2002 aparece el CD "Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara", un álbum que se realizó en homenaje al músico-poeta y compositor Agustín Lara. Han sido las canciones rancheras las que le han hecho más conocido: "Volver Volver", "La Ley del Monte" ( de José Angel Espinoza "Ferrusquilla") "Cruz de olvido" y "Las llaves de mi alma" y que han sido verdaderos éxitos internacionales.

El 29 de septiembre de 2005 en el marco del Congreso y Campeonato Nacional Charro inauguró el "Lienzo Charro y Centro de Espectáculos Vicente Fernández" en el Rancho Los Tres Potrillos, cerca de la Ciudad de Guadalajara conocido también como Arena VFG y popularmente como "El Vicentódromo". Con capacidad para 11,000 personas y que, como un proyecto empresarial de sus hijos, requirió para su construcción de una inversión estimada en 45 millones de pesos.

A finales de la década de 1980 Fernández había sido famoso por más de 21 años, pero nunca había ganado un premio tan importante y estaba empezando a pensar que tendría que morir antes de ser reconocido. Su paciencia fue recompensada en 1990 cuando lanzó el álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez. El álbum le valió Billboard y América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año, que ganó cinco veces desde 1990 hasta 1993.

En 2002, Fernández fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año. El mismo año celebró su trigésimo quinto aniversario en la industria del entretenimiento, una carrera en la que ha vendido más de 50 millones de discos. Tiene 51 álbumes que figuran en la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) Registro de oro, platino, y los registros de ventas multiplatino. Para alguien que se le dijo que sería mejor que la venta de cacahuetes que cantar profesionalmente, Fernández ha hecho un notable impacto en la música de su tierra natal. También tiene una estrella con su nombre colocado en el Paseo de la Fama en Hollywood, California.

Carlos Alberto Galvis G
Carlos Alberto Galvis G
BIOGRAFIA

Pascual Antonio Aguilar Barraza (n. 17 de mayo de 1919 - f. 19 de junio de 20071 ) fue un actor, cantante, productor, guionista y charro mexicano. Su discografía sobrepasa los 100 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias.2 Al despuntar la década de los cincuenta debutó como actor en el cine, al tiempo que se inició como cantante, faceta de su carrera que se extiende hasta los primeros años de la década de 2000. Es considerado una leyenda de la música popular mexicana. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa Flor Silvestre y sus hijosAntonio Aguilar Jr y Pepe Aguilar. Es reconocido como la persona que dio un gran impulso al deporte mexicano de la charrería a nivel nacional como internacional, y es por esto que lo apodan El Charro de México.

VIDEO



Pascual Antonio Aguilar Barraza nació el 17 de mayo de 1919 en la ciudad de VillanuevaZacatecas. En su infancia vivió en una hacienda de Tayahua, adquirida por sus ancestros a principios delsiglo XIX. La hacienda, conocida com La Casa Grande de Tayahua, fue construida en 1596. Su madre, Ángela Barraza, cantaba en una iglesia en Villanueva, y es ella a quien atribuye Antonio su vocación por el canto. Su padre fue Jesús Aguilar. Mariano, un tío de Antonio, intentó pagarle la carrera de aviación en Nueva York pero éste le retiró su apoyo al enterarse que cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana (Nueva York). Fue a Hollywood para estudiar canto de 1940 a 1941 y cuando empezó a trabajar en Tijuana ganaba a la semana 12 dólares. Regresó a laCiudad de México en 1945 y, desde entonces siguió estudiando canto, de tal manera que podía interpretar lo mismo canciones del género popular que operístico. Al principio empezó cantando boleros pero después se cambió al traje de charro cuando en Puerto Rico le sugirieron que cantara la música del campo. Recibió del Bachiller Álvaro Gálvez la oportunidad de cantar en la XEW en julio de 1950, y a partir de ahí empezó a despuntar como estrella. En los inicios de la televisión hizo para el Canal 2 el programa Música a Bordo.6

Incursionó en el cine, en pequeños papeles: en 1952 obtuvo su primera parte importante, en El casto Susano; en 1953 fue contratado como actor exclusivo de Filmex: “Diez películas lleva hechas Antonio Aguilar, entre ellas dos coestelares: Un rincón cerca del cielo (1952) y Ahora soy rico (1952); las demás estelares”7

Estrella de Antonio Aguilar en elPaseo de la Fama de Hollywood.

En 1956 recibió su primera oportunidad estelar, en Tierra de hombres, de Ismael Rodríguez. En su trayectoria destacaron sus múltiples comedias rancheras y su reiterada caracterización de personajes populares e históricos, como Heraclio BernalPánfilo NateraBenjamín ArgumedoEmiliano ZapataFelipe Carrillo PuertoGabino BarreraLucio Vázquez y Elíseo Jarquin Sánchez. Igualmente, resaltó su interés por dar la oportunidad a realizadores y temas poco convencionales o alejados de la vena puramente comercial.

Desde mediados de los años sesenta fue argumentista y guionista, y produjo un número importante de cintas, entre ellas varias de las que fue protagonista.

De enorme fama como cantante, tanto en México como en muchos sitios del continente americano, también realizó múltiples presentaciones de su espectáculo ecuestre, acompañado de su esposa, Flor Silvestre, y de sus vástagos, quienes ya incursionaron en el cine al lado de su padre.

Como actor se cuentan títulos como Ahora soy rico (1952), La cama de piedra (1957), La cucaracha (1958), Ahí vienen los Argumedo (1961), Los hermanos del Hierro (1961), El Alazán y el Rosillo (1964), Peregrina / El asesinato de Carrillo Puerto (1973), Albur de amor (1979) y Astucia (1985).

Dentro de la veintena de filmes que produjo se encuentran El ojo de vidrio (1967), Volver, volver, volver (1975), Benjamín Argumedo / El rebelde (1978), Los triunfadores (1978), Los gemelos alborotados (1981), Noche de carnaval (1981), El tonto que hacía milagros (1982), Lamberto Quintero (1987), Triste recuerdo (1990) y La güera Chabela (1992).

Actualmente Antonio Aguilar es el único hispano en llenar el Madison Square Garden de Nueva York en seis noches consecutivas.8 Cuenta con su estrella en Paseo de la Fama de Hollywood, más precisamente en el número 7060 de Hollywood Blvd.9


VIDEO - TRISTES RECUERDOS - OTROS